30/4/12

Andalucía y sus músicas

ANDALUCÍA Y SUS MÚSICAS
Sección de la Revista ANDALUCÍA EN LA HISTORIA
Centro de Estudios Andaluces



FUENTE:



ANDALUCÍA EN LA HISTORIA es la publicación trimestral desde la que el Centro de Estudios Andaluces trabaja para fomentar el estudio, conocimiento y disfrute de la historia de Andalucía. Dirigida por el profesor titular de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba, Manuel Peña Díaz, la publicación cuenta con un comité editorial en el que se integran historiadores andaluces de gran relieve procedentes de las principales Universidades y centros de investigación de la comunidad.
Además de analizar a fondo un tema de amplio calado, coordinado en cada número por un especialista de reconocido prestigio en el período histórico tratado, la publicación cuenta con secciones fijas donde se abordan perfiles biográficos, hitos cronológicos, reseñas y novedades bibliográficas, así como distintos aspectos de la cultura y el patrimonio andaluces. Con rigor académico, pero sin descuidar su carácter divulgativo, la publicación pretende contagiar a sus lectores la pasión e interés por los grandes episodios de la Historia andaluza y por los lugares y protagonistas que los inmortalizaron, planteando asimismo respuestas científicas a las preguntas del público sobre temas de interés general.
En su número 35, Enero de 2012, Andalucía en la Historia estrena una sección dedicada a la música con un artículo sobre los compositores andaluces de cine. Artículos publicados en la sección Andalucía y sus músicas:
Núm. 35, Enero 2012. Compositores andaluces de cine
Núm. 36, Abril 2012. Triana
Núm. 37, Julio 2012. Viejas danzas de hombres


Andalucía y sus músicas

Sección de la Revista ANDALUCÍA EN LA HISTORIA

Centro de Estudios Andaluces





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada